jueves, 8 de septiembre de 2011

DIVISIÓN DE LA FÍSICA ¿CUÁL ES EL CAMPO DE ESTUDIO DE LA FÍSICA CLÁSICA Y MODERNA?



¿CUÁL ES EL CAMPO DE ESTUDIO DE LA FÍSICA CLÁSICA Y MODERNA?

FÍSICA CLÁSICA:

J Es aquella que estudia todos aquellos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz.


FÍSICA MODERNA:

J Es la encargada de estudiar todos aquellos fenómenos producidos a la magnitud de la velocidad de la luz, o con valores cercanos a ella, y con los fenómenos relacionados con el comportamiento y estructura del átomo y del núcleo atómico.


Ejemplos de Física Clásica

  •       Velocidad que emplea un automóvil o avión.
  •       La velocidad que hay al momento en que una pelota rebota del piso a las manos del niño.
  •      Al momento de que viaja y es aventada una pedrada.
  •      Cuando una persona tiene calentura o fiebre.
  •      El sonido de una ambulancia provoca un desplazamiento de la frecuencia de ondas sonoras.
  •       Las ondas en un lago de agua cuando alguien o algo produce un movimiento en la superficie.



Ejemplos de Física Moderna

  •  Los satélites que envían la señal de tv, radio, internet al mundo entero.
  •  El comportamiento de la materia al fusionarse.
  • La velocidad a la que viaje un cometa o cuerpo celeste por todo el universo.
  • El sonido y a la velocidad a la que viaja.
  • La energía nuclear en los inventos.





 



PRINCIPIOS, TEORÍAS Y LEYES DE LA FÍSICA CLÁSICA Y MODERNA



 

FÍSICA CLÁSICA

El hombre ha buscado hacer de su vida algo cómoda por lo que ha realizado distintos experimentos la física clásica desde la antigüedad como Galileo  pionero de la ley de inercia  y del mismo modo la creación de telescopio, observando que con aquel aparato se podía ver el planeta Júpiter y que a su alrededor había satélites girando; el telescopio con el paso del tiempo ha ido evolucionando.

Otro personaje sobresaliente en la física clásica es Isaac Newton el estableció la leyes clásicas de la dinámica y otra ley de gran importancia llamada Ley de la gravitación universal  por mencionar los más representativos el magnetismo también tuvo importancia pues su teoría llamada Electromagnetismo es respuesta de ello fue creada en 1855 por Maxwell originando las Ecuaciones que llevaban su apellido “ Ecuaciones de Maxwell” donde iniciaba el camino hacia el tema de onda electromagnética.
Maxwell

Así  es como podemos ver la presencia de la física Clásica. Estos trabajos hechos hace mucho tiempo atrás han sido de gran apoyo para lo que hoy en día es la física Clásica y que de cierto modo por la época se enfrento a más dificultades.



FÍSICA MODERNA

Después de un tiempo se producen nuevos descubrimientos en este caso se inicia el tema de la radiactividad lo que generaliza la energía nuclear como los primeros modelos de átomos que se llegaron a presentar el 1905 siguiendo las investigaciones Einstein formulo la teoría de la relatividad espacial la cual llega a coincidir con lo que años atrás Newton había investigado.
La termodinámica también tiene sus propios regimientos pues se crean miles de ramas especializadas para estudiar toda una gama de lo que es la física como lo es la teoría del caos.


Hoy en día  vamos a poder seguir observando el notorio avance para alargar y hacer de la vida del ser humano algo más cómodo pues la mente e inteligencia del hombre es infinita.


ESQUEMAS DE FÍSICA CLÁSICA Y MODERNA











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada