sábado, 3 de septiembre de 2011

¿QUÉ PROPICIÓ AL DESARROLLO ACELERADO DEL MUNDO DIGITAL?

1.    1. Actualmente sin el sin el uso del teléfono, la televisión y la computadora, habría menos posibilidad de comunicarnos en situaciones de emergencia y sería muy difícil poder saber que pasa en otras partes del mundo, ya que tendríamos que esperar días para recibir o entregar información. Así como también no existiría la adicción a la tecnología ni el alto grado de problemas sociales con respecto a los medios masivos. El acceso a la información sería lento y tardado. Pero también serían más productivas nuestras acciones, así nos informaríamos por medio de la lectura; no habría tanta pornografía ni sedentarismo. Pero si no se hubiesen creado estos aparatos no se tendría la necesidad de ellos.
1.    
                 2. Hay una gran cantidad de inventos que benefician nuestra vida diaria. Algunos que nos gustarían que se hicieran para nuestro beneficio y satisfacción son:  
 *Que todas las cosas vinieran con un código de barras o microchip para poderlas encontrar 
* Autos que se transformen en robots
* Aeronave que nos lleven a conocer el espacio 
*Cerebro electrónico  * Aparato que recordara tareas y actividades 
* Maquinas para poder transportar personas sin contaminar
* Nuevas formas para curar enfermedades graves
* Plantas purificadoras de agua de forma total y sin contaminar


3. Imaginamos que el trabajo cotidiano que realizan científicos, ingenieros y técnicos, para hacer posible el invento de un aparato o dispositivo eléctrico o uno electrónico  es bastante duro y agotador, ya que día a día llegan con la esperanza y con el mejor empeño para descubrir nuevas formas de tecnología y crear aparatos; así, si nos les llegase a resultar lo vuelven a intentar hasta que lleguen a cumplir con sus expectativas. Tienen poca vida social, pues se concentran tanto en el trabajo que se olvidan de todo los demás, por querer ser recordados por sus inventos.   Tienen que comprobar todos los inventos llevando un seguimiento, mediante la continua observación. Haciendo cálculos, y ensamblándolo poco a poco. Cabe mencionar que puede ser interesante, al investigar, indagar y encontrar sus propias respuestas. Su vida personal tiene poca relevancia ya que sus objetivos abarcan todo su tiempo y espacio.   

1.          4. El notable avance de la ciencia y la tecnología lo atribuimos al constante cuestionamiento y a la búsqueda de soluciones a problemas sociales; y para la satisfacción de necesidades. El crecimiento da paso al avance de la ciencia, los científicos buscan saber más, buscan nuevas formas y un invento lo consideran pequeño, por ello buscan un mejor nivel o calidad. A la necesidad que se tenía de comunicarnos en todo lugar y momento. A la globalización.   Así mismo, para lograr un proceso más fácil para el ser humano y obtener una mejor calidad de vida.  
1.        5. Existen desventajas y peligros que se han producido, y se pueden producir como resultado de hacer un mal uso de los avances científicos y tecnológicos. en cuanto a la tecnología, algunos de ellos son distractores, nos hacen menos útiles, las maquinas sustituyen trabajo del hombre, pueden dañar la integridad de una persona (redes sociales); Así mismo se han prestado para secuestros, violación de privacidad, desintegración familiar.  Y en lo que se refiere a lo científico, existen muchas sustancias y procesos contaminantes. Además la bomba atómica trajo consigo miles de muertes y destrucción total. Y una de las más importantes la contaminación ambiental. Los virus y bacteria que son manipulados por los científicos para su estudio pueden causar grave daño si se salen de control. Se puede llegar a la destrucción de nuestro mundo.

1.       6. Podemos explicar que las causas del desarrollo acelerado del mundo digital que se esta dando actualmente son: que día a día la cambia la forma de pensar de la sociedad, por tanto, los jóvenes queremos estar a la moda, y tener los mejores y actuales aparatos. Además las empresas buscan un incremento de ventas de sus productos, siendo innovadores y competitivos. El hombre busca una mejor calidad de vida en todos sus aspectos, mediante las intervenciones de las TIC. El mundo digital da pasos agigantados; a tal grado que apretando un solo botón sea suficiente para solucionar un problema. A la economía emergente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario